Los préstamos por internet están calando cada vez como medida fácil y de rápida solución, sacando de apuros a miles de peruanos. Esta alternativa ha crecido mucho más debido a la importancia que han tomado los medios digitales y redes sociales en el país.
Es por esta razón, se resalta 10 beneficios que hoy se goza al prestarse dinero de manera online en el Perú.
Sin colas. Ir al banco para solicitar un préstamo personal es cosa del pasado. La creación de portales confiables de préstamos por internet evitan hacer colas, esperar por una respuesta que puede tardar semanas y presentar una serie de documentos, tal como sucede al pedir un préstamos en las entidades financieras de manera tradicional.
Cero pérdida de tiempo. El prestarse dinero por internet evita traslados innecesarios a la oficina financiera para visitar al funcionario ya sea para dejar documentos, gestionar una firma que faltara o para la firma de papeles.
Seguridad. Al igual que en la banca tradicional, las empresas de préstamos por internet que son confiables, emiten la documentación correspondiente donde se detalla los plazos, tasas de interés, términos y condiciones para la adquisición de un préstamo. La firma se realiza de manera electrónica.
Mejora el historial crediticio. Esta modalidad ayuda a construir un historial crediticio positivo en las Centrales de Riesgo para futuros préstamos (hipotecarios, vehiculares, capital de trabajo, etc.), si es que se cumple responsablemente con los pagos del mismo.
Mayor sencillez. Los préstamos por internet garantizan la rapidez y sencillez de tener una respuesta inmediata sobre la calificación de un crédito.
No se necesita tener un aval. Al ser una solicitud directa y de importe menor, el solicitante no dependerá de un tercero o del empeño de algún bien para acceder al préstamo que requiera.
Evitar extorsiones. Hoy en dÃa muchos son los que prestan dinero de manera informal exponiendo a los solicitantes a lidiar –sin saber-, con prestamistas extranjeros quienes buscan tener mayores vÃctimas a través de extorsiones.
Incrementa capital de trabajo. Muchos son los emprendedores que buscan incrementar su capital de trabajo a través de la banca tradicional, sin saber que al solicitarlo con empresas formales de préstamos por internet se ahorran tiempo y dinero.